31.5.10

Atrapado en el Tiempo (Groundhog Day)

Muy buenos ... (rellenar con el momento del día según franja horaria) a ti que estas leyendo (normalmente soy yo porque de momento este sitio no lo conoce ni Bruce). Como es habitual por estas fechas, en lugar de estar estudiando para convertirme en un ser de provecho estoy dándole que te pego vueltas a alguna peli que me haya hecho sentir algo, ya sean náuseas o emoción. La película que hoy nos ocupa es del segundo montón:

"Te adoramos Bill Murray"

A pesar de que seguramente todos vosotros, aglomeración de lectores, la habreis visto me voy a marcar una sinopsis para esos seres indignos que en lugar de estar leyendo esto deberían estar haciendo uso de alguna de esas páginas web para verla ahora que todavía pueden hacerlo.

El asunto es que en cierto pueblecito de Pennsylvania, cada 2 de Febrero, se celebra un extraño ritual por el cual nos creemos a pies juntillas cuánto más va a durar el invierno mediante la opinión de una marmota (me refiero al animal, no a un vago cualquiera practicando "silloning" o "rascadadewevings"). Todos los años hasta este pueblecito se traslada el meteorólogo Phil Connors (para vosotros, Su Excelentísima Majestad, Bill Murray), que viene siendo una mezcla entre House y Paco Montes de Oca, lo odia todo y mucho pero te da el parte meteorológico con una sonrisa colgate, para hacer llegar al resto del país lo que ha contado el bicho de marras. Pero este año se va a liar parda cuando, tras acostarse en tan señalada fecha, amanece Bill Murray de nuevo en El Día de la Marmota (que sigue siendo sólo una vez al año). Aquí viene la pregunta para que tengais algo en que pensar el resto del día: ¿Qué haría yo si todos los días fuesen el mismo día?. Pues tras esta pregunta mamporrera se esconde el meollo de esta película estupendísima de 1993.

Como siempre, el enlace de yutuf al trailer:

www.youtube.com/watch?v=T_yDWQsrajA

Al decir que el prota es Bill Murray debería llegar y bastar, pero os diré que, acompañando a este profeta, también tenemos a Andie MacDowell (la chica de "4 Bodas y un Funeral" a la que recordaremos de anuncios como "teñirse las canas está chupado con L'Oreal") y Chris Elliot (el colega de Ben Stiller en "Algo Pasa con Mary") entre otros.

Como guindilla comentaré que el director es el señor Harold Ramis. ¿Qué quién es Harold Ramis? vete a leer quién ganó Eurovisión que tú no tienes futuro leyendo esto. El señor Ramis, a parte de ser Igon de los Cazafantasmas, es el director de otras comedias estupendas como Una terapia Peligrosa y su secuela y otras no tan estupendas como Año Uno.

Y aprovechando que se ha mentado ya a 2 cazafantasmas pienso chivarme de que se espera el estreno de la 3ª película de la saga para el 2011 y en 3D, cagad patatillas.

"¿A quién vas a llamar?"

Hasta otro post.

2 comentarios:

  1. Gran película! Y grande también Bill Murray, has hecho que tenga ganas de verla, y tengo que estudiar!!!!
    Un beso guapa!
    Naomie.
    P.D: Enlazo tu blog al mío.

    ResponderEliminar
  2. Ahora te sigo! ^^ muy buen blog:3

    pasate por el mio y nos mutuoseguimos

    ResponderEliminar