13.6.10

Kick-Ass

Querido lector o lectores (por favor, que sea lo segundo) he ido a dar con mis huesos al cine. Si, la noche del Jueves después de una durísima tarde practicando levantamiento de mando decidí que no haber ido al cine desde Ávatar no tiene perdón de Dios. Y vosotros pensareis: "Madre mía, con lo caro que va el cine y se va al cine sin ninguna superproducción en cartel". Pues así es, soñad con mi poder adquisitivo, muahaha.

Tras una entrada triunfal en el cine (que me costó 6€) y una flamante timada por parte del señor que me vendió una bolsa con 8 gominolas por 1€, me senté a disfrutar de la pelicula.

Insospechadamente, disfruté muchísimo con un trailer en concreto, si pequeños, el trailer que estábais esperando:

www.youtube.com/watch?v=sfl-t0EeA0g

Y así, con el asiento empapado, empezó la película.



"Ni la niña va tan violetísima,
ni el de rojo tiene el pelo así de rojo"


Arrancamos la película (peli narrada como toda buena peli basada en un cómic) conociendo al prota (Aaron Johnson) que pertenece al cada vez más númeroso grupo de protas friki-medio-típico-chico-montonero, pajillero motivado por las cosas más insospechadas. Lo que diferencia a este triste hombrecillo de los demás hombres pertenecientes a su especie es que, viendo como día tras día le roban el dinero de la merienda y los cómics, decide pasar a la acción, salíendose así del típico montón y ganándose una buena somanta de palos.

Pregunta: ¿Cómo logra sobrevivir este fulano en el duro mundo del superhéroe sin poderes ni dineros para fabricarse supercosas? Respuesta: de puro milagro. La cuestión es que en su segunda incursión en el mundo de los superbuenos (la primera fue un tanto desafortunada y le dejó con los nervios hechos puré y más metal que Iron Maiden) se topa con la típica pelea de latin kings (1 vs. 4) que nada tenía que ver con su misión pero que no puede permitir continue, así que se mete a zurrar y ser zurrado hasta que por puro aburrimiento los malvados latin kings se piran tras una gran frase lapidaria de nuestro héroe, Kick-Ass, que , ¡cómo no!, está siendo grabado por un chino que pasaba por allí. Resultado: el héroe se hace famoso mientras el chico bajo el neopreno sigue siendo un pringao que tiene que hacerse pasar por gay para poder hablar con la moza que todo friki medio persigue.

Como ocurre siempre que un tipo cobra cierta fama no tardan en salirle coleguillas, en este caso los coleguillas son bastante más pros que el prota y tienen un arsenal que ni Bruce Wayne en la Batcueva: Big Papi (Nicolas Cage) y Hit Girl (Chloe Moretz) , padre e hija fanáticos de las armas y repartidores de tollinas a tiempo parcial. Desde aquí queremos felicitar a Nicolas Cage por conseguir, por fin, el papel de superhéroe en condiciones (corramos un tupido velo al pensar en El Motorista Fantasma: peli de superhéroes en la que sale Eva Mendez, peli que se caga) que lleva tanto tiempo queriendo interpretar.

A partir de aquí los colegas enmascarados, meten a Kick-Ass en sus jaleos haciendo que vuelva a cobrar (sí, se pasa la peli hecho unos zorros) y montando un jaleo con la mafia local de tres pares de.

Trailer con subtitulos por si nunca os ha dado por el inglis-pitinglis:

www.youtube.com/watch?v=mpfiRpotHEg

Total que tenemos una peli muy entretenida por la que mereció la pena pagar, aunque no pueda decir lo mismo de las ocho gominolas.



2 comentarios:

  1. Nos tenemos que marcar una sesión de cine tú y yo, o una megamaratón temática (te dejo elegir), y por las gominolas no te preocupes, que si la posibilidad de chollo sale bien, yo te robo gominolas para ti =)
    Hasta el martes!
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    pasaba yo por aquí y me he dicho, voy a leer este blog. Me gusta como narras, llevas una acción muy dinámica, sátira y algo (no mucho, pero algo) sutil.

    Ya te has ganado otro lector que se suma a tus chopocientos :)

    Me has dejado con ganas de echar una visual a la película esta :O

    Un saludo.

    ResponderEliminar