25.5.10

La Jungla de Cristal (Die Hard)

Y tras esta pausa para reponer sales allá va la entrada uno prima del blog.

"Pa' mear y no echar gota"

¿Y porqué es esta la entrada uno prima?¿No éramos fans del gore aquí? La respuesta a lo primero es que, efectivamente, esta es nuestra saga fetiche (si, incluída la cuarta, si no quereis aceptarlo ¡fuera de aquí sucios bastardos!) y por ende su protagonista es nuestro único y verdadero Dios. La segunda es que nadie ha dicho aquí que seamos fans del gore, que si te gusta tu perro no tienes porque estar coladito por el encantador de chuchos.


Él es justo y necesario

La película en cuestión, espero que bien conocida por todos vosotros, obtuvo 4 nominaciones a los Oscar (pocos para nuestro gusto). Está basada en la novela "Nothing Lasts Forever" (ya la estais buscando) de un señor americano llamado Roderick Thorp y dirigida por John McTiernan. Aquí tuvimos el enorme placer de verla por primera vez en Septiembre de 1988, y desde entonces al menos una vez al año.

La cosa empieza cuando el detective de Nueva York, John McClane se dirige a los Ángeles directito al Nakatomi Plaza (el edificio Fox Plaza en la realidad) para hacer las paces con su mujer que está cabreada con él en pleno apogeo navideño. Curiosamente el edificio es visitado la misma noche por el típico grupo terrorista navideño, cargaditos de armas y mala leche, liderado por Hans Gruber (Alan Rickman), con lo cual le complican un poco la vida a nuestro descalzo protagonista que se enfrentará a todos ellos (él es un machote y está pecho-palomo a lo que le echen) con el único apoyo moral de Al Powell (Reginald VelJohnson, a quién recordamos en el papel otros policías como Carl Winslow, si, el vecino de Steve Urkel).

Resultado: un porrón de tiros, explosiones, tiros, tacos, tiros, frases jocosas y tollinas hasta en el NIF del apuntador, vamos, un peliculón de los que ya no se hacen. Si no la has visto, me avergüenzas, avergüenzas a tu especie y no deberías estar delante de la pantalla; pero como Bruce Willis en su infinita sabiduría ha decidido dejarte con vida te daré al menos la oportunidad de redimirte comprándote las cuatro películas de esta saga (nada de bajartelas con el torrent, desembolsa coñe).

Para terminar, os dejo el enlace al trailer de la película, que mientras no sepa poner los videos del yutuf no nos queda más remedio.

www.youtube.com/watch?v=-qxBXm7ZUTM

Yippie Kay Yei




1 comentario:

  1. Se aceptan ayudas del tipo "para poner una nota a pie de foto tienes que..." o "para que se te vea el condenado video tienes que..."
    GRACIAS

    ResponderEliminar